lunes, 7 de diciembre de 2009

Resumen 4° Fecha

En el día de ayer se disputó la cuarta fecha del ATP, y como no podía ser de otra manera, hubo de todo. Visitas inesperadas del extranjero, gente de la farándula, allegados a la farándula, problemas organizativos y polémicas. Los palcos vips no daban a vasto para albergar tamaña cantidad de público. Medios de todo el país se hicieron presente para la cobertura de uno de los eventos más importante del 2009

Los competidores se dieron sita temprano en el estadio Villa Real, disputándose por primera vez desde que comenzó el torneo, la jornada completa.



Se destacó la pesencia del famoso conductor radial Matias Giliberto y de la megaestrella, Adrian Yacuzzi

Gerchy vs Cachorro


Este partido había comenzado el fin de semana anterior pero por problemas climáticos tuvo que suspenderse para este fin de semana. Gerchy había ganado el primer set pero debía mantener el nivel de juego para poder llegar a su primera victoria. Finalmente, y después de sufrir mucho, ganó su partido superando a Cachorro y saliendo definitivamente de la zona de la vergüenza

En el segundo set, Cachorro no le encontró la vuelta. Renovado de esperanzas, pero no pudiéndolo plasmarlo dentro de la cancha, se fue con las manos vacías y deberá definir en la última fecha si juega o no contra el pelado el partido entre los dos jugadores que ocupan la última posición de cada zona

Mariano vs Fly

En la cancha de al lado, Marianito buscaba reponerse de su derrota contra Pato. Necesitaba ganar y esperar que Pato haga los suyo con el Alemán para asegurarse su pase a semifinales. Empezó muy nervioso sin poder desplegar su juego. Los golpes desde el fondo se le iban a fuera y cuando tiraba los drops quedaban en la red.


Fly por su lado, mostraba un alto nivel tenístico con un drive intratable que compliaba, pelota a pelota a Marianito. Así, silbando bajito, se puso 4-1 arriba, preocupando a Mariano que jugaba contra Fly y el fantasma de la derrota de la fecha anterior.


Sin embargo, luego de vencer sus nervios y a su principal enemigo (su cabeza), Mariano comenzó a jugar el juego que más le convenía, meterse en el partido, doblegando a Fly y quedándose así con los tres puntos que tanto necesitaba.

Andrés vs Lucho (el superclásico de la fecha)

El partido fue áspero, tanto dentro como fuera de la cancha. Los rivales ya habían cruzado palabras fuertes antes del partido ante un diario deportivo.


En la cancha, los desiveles continuaron subiendo raquetazo a raquetazo. Andrés comenzó mejor que lucho, aprovechando sus fuertes golpes, haciéndo retroceder a lucho en cada intento de llegar a la red. Así, game a game, Popo mostró superioridad en su juego, quedándose con el primer set. Lucho, lejos de acobardarse, puso lo que había que poner ganándo el segundo set y obligando a Andrés a jugar un tercer set.

Así llegaron al último set, “El set de la discordia”. Todo transcurría con normalidad hasta el tercer o cuarto game, cuando no se pusieron de acuerdo en relación al marcador. Las discusión fue subiendo de tono, hasta que Andrés, sintiéndose agredido por Lucho que aseguraba no importarle “regalarle un set”, quiso dejar la cancha.

Lucho fue a convencerlo para que continue y en un ambiente tenso que dejo en silencio a los espectadores continuó el partido. Finalmente, Andrés se quedo con el tercer set y el partido. Simplemente un dato, ya que la discusión continuo fuertemente fuera de la cancha.


Finalmente los ánimos se calmaron y pese a la investigación del medio oficial que daría la razón a la posición que había asumido Lucho, este último con un gesto de grandeza, aseguró que no hubo mala intensión por parte de Andrés, que no debería haberse calentado como lo hizo y que de ninguna manera iba a reclamar los puntos. Andrés dolido prefirió el silencio y posiblemente en las próximas horas elija el medio oficial para referirse al tema

Jorge vs el Pelado

Si bien el pelado quiso atemorizar a Jorge con la indumentaria profesional y ciertos comentarios, apenas logró dos puntos por mérito propio, dos por doble falta y dos por errores del rival. El resto fue un conito en una cancha de tenis. Jorge precisó media hora, 6-0 y 6-0. Sin comentarios.

El pelado tiene asegurado el partido de la vergueza, solo resta saber su rival. Jorge continua invicto en puntos y set y ya está clasificado a la semifinal.


Pato vs El Alemán

Pato se afianzó en el torneo y demostró que lo de la fecha anterior no había sido casualidad. Comenzó demostrando un alto nivel tenístico y un estado físico envidiable quedándose así rápidamente con el primer set

Cuando todos creían que el partido estaba liquidado, Leandro empujado por su orgullo, comenzó a complicando a Pato y casi ganando el segundo Set. Pero enfrente tenía, nada más ni nada menos que al puntero invicto de la zona A, que no lo dejó reaccionar y terminó quedándose con el segundo set por 7-5.
Terminado el partido, Pato se abrazó con Mariano, festejando la clasificación de ambos y descomprimiendo los nervios y la tensión al que habían estado sujetos durante todas estas jornadas. Ya ambos pueden festejar porque clasficaron a la semifinal. Resta saber el orden y sus rivales

No hay comentarios:

Publicar un comentario