sábado, 26 de diciembre de 2009

Campeón!!!!


La lluvia había amenazado con postergar la tan ansiada final del prestigioso gran slam de VillaLuro. Sin embargo, el clima mejoró en las últimas horas permitiendo la realización del encuentro.

Pato y Jorge llegaban con puntaje ideal. Ambos habían ganado a todos sus rivales y ninguno quería perder su primer partido esta tarde. Así, ante un excelente marco de gente, se llevó a cabo la finalísima. Por el lado de Pato, Matu y el Maquinista alentaban desde el palco. Jorge, llegó acompañado por su familia (padre, novia, hermano y cuñada).


El calentamiento fue rápido. Las ansiedades de los competidores hicieron que luego de un corto peloteo se haga el sorteo para tomar las posiciones dentro de la cancha. El sorteo fue ganado por Jorge, quien escogió cancha, dándole el saque a Pato.


Durante el primer set, el juego fue muy parejo. Puntos larguísimos, hacían que el público pierda la atención en el juego. Jorge, consiguió imponer su juego en el primer set, ganando por una mínima diferencia 7-5.


En el segundo, las cosas no le serían nada fáciles. Todo por el contrario, Pato acudió a su juego de puntos largos y lentos, haciéndole perder la concentración y la precisión a Jorge, que se vio soprendido por su rival quien lo aplastó 6-1, obligándolo a jugar un tercer set


Para relajar el ambiente tenso que se vivía en la cancha, hubo una exhibición entre set y set, que hacían reir al público presente, y relajaba a los participantes.


El tercer set, según la opinión de ambos participantes, fue eterno. Ninguno quería perder el partido y estaban dispuestos a dejar todo dentro de la cancha. Se quebraban los saques, game a game, continuando con la paridad, con puntos largísimo que generaron más de una lumbalgia en el estadio. Finalmente en el 9 game Jorge consiguió sacar la diferencia poniéndose 5 a 4. Pato defendía su saque y quería llevarlo a su rival a jugar hasta el game 12.


Jorge había aprendido, luego de perder el segundo set por tamaña diferencia, que le convenía jugar el mismo juego de Pato. De esta manera, se dedicó a asegurar cada uno de las pelotas, aprovechando los errores del rival, que ya extenuado por las 2 horas y media de juego, cometió muchos errores involuntarios que le dieron el último game, el campeonato y el partido a Jorge


De esta manera, si bien queda pendiente el partido por el tercer puesto, Jorge se convirtió en un justo campeón. Nada para reprochar para Pato, que dejó todo en cada una de las pelotas y pudo haber ganado tranquilamente el encuentro. Por el lado de Jorge, sólo festejar y esperar al próximo torneo en el que todos querrán ganarle y sacarle el título de campéon que a partir de hoy, y al menos hasta el próximo semestre, llevará en la espalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario