domingo, 20 de diciembre de 2009

Es una tarde de sol, no se lo vaya a perder....

Esta tarde, bajo un fuerte sol, se disputó la primera semifinal del Gran Slam de Villa Luro. Mariano, el favorito, enfrentaba a Jorge que venía invicto sin perder ningún set.

Lo que para muchos iba a ser la final del ATP, debido a la gran actuación de Pato (la revelación del torneo), obligaba a que estos dos contricantes se vieran la cara una fecha antes de lo que casi todos pronosticaron.

Así, a las 15 hs, en la cancha 4 del estadio Villa Real, comenzaba a disputarse la primera semifinal del torneo. (si bien estaba programado como segundo partido, la lluvia postergó el encuentro entre Pato y Andrés, para el día de mañana).

Jorge comenzó mejor. Si bien perdió el primer game, se impuso en los siguientes 5 poniéndose rapidamente 5 a 1. Mariano, se encontró desorientado y vio evaporarse sus posibilidades de dar vuelta el marcador del primer set. De todas maneras, ganó el siguiente game, dando muestra de su fortaleza, peleando todas las pelotas como las últimas. Pero no le alcanzó. Jorge se quedó ganó el game que le restaba quedándose así con el primer set.

En el segundo set, Mariano arrancó mejor. Se impuso en los dos primeros games mostrando el nivel que puede llegar a desplegar. Jorge no le encontraba la vuelta a los tiros de fondo de Mariano. Pensó que se recuperaba al ganar su saque y ponerse dos a uno, pero Mariano pisó fuerte, ganándo los siguientes tres games y poniéndose así 5 a 2.

Todo parecía que iban a ir a un tercer set. Ambos jugadores extenuados por el ritmo del partido, se volvieron imprecisos y cometieron muchos errores involuntarios. Sin embargo, Jorge no bajó los brazos, continuó peleando todas las pelotas, logrando ganar los siguientes 3 games y poniéndose 5 a 5.

Mariano defendió su saque y se puso 0-15 arriba queriendo cerrar el game y set, quebrandole el saque a su contrincante Jorge, aprovechó algunos errores de Mariano y de esta manera logró sacar adelante el game y llevando el set al Tie-Break.

En el Tie-Break Mariano comenzó ganando 1 a 0, pero Jorge logró revertir la situación cerrando el set y el partido 7-3 y clasificando de esta manera a la final

Ahora espera el resultado del partido entre Andrés y Pato que se postergó para mañana 19:30 en Chicago (A confirmar). Dependiendo de este resultado, se reprogramaran las fechas de la final y del partido por el tercer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario